CLUB DE BODAS    COMO ANUNCIARSE    CAMBIAR PAIS    
 
 
 
BUSCAR PROVEEDORES 




Las despedidas de solteros.
Por: Laura Contreras
       

Después de dar el gran paso y tomar una de las decisiones más trascendentales en la vida de los seres humanos: el matrimonio; llegan las primeras celebraciones antes de la Gran Fiesta. Las despedidas de soltero y soltera. ¿Para qué? ¿Qué se hace?¿Dónde? ¿Con quién?

Cuando el corazón de una persona rebosa de alegría lo que más desea es compartir ese sentimiento con todos, cuando los novios se han comprometido y en unos cuantos meses comenzarán una vida juntos, lo más normal es socializar las maravillosas noticias. Las despedidas de solteros son una oportunidad para que los amigos, las amigas, parientes y demás familia se reúnan para celebrar y ayudarle a los novios a darle forma a su nuevo hogar.

Despedidas de soltero y soltera hay de diversos tipos, todo depende de la persona que las organice. Normalmente las personas se ofrecen para organizarlas y los novios deben responder positivamente hacia estas propuestas, porque son hechas con desprendimiento y amor hacia ellos. Sin embargo, los novios, con todo respeto, pueden dar a conocer sus deseos en cuanto a estas reuniones.

Aspectos a considerar:

  • El lugar puede ser un establecimiento público, un restaurante, por ejemplo. O pueden reunirse en la casa de un amigo o amiga. Todo depende del presupuesto de cada organizador.
  • Los invitados deben ser los mismos que los novios invitarán a la boda.
  • Puede realizarse en la tarde y se ofrecen postres y bebidas. O puede hacerse al mediodía o por la noche, y servirse una comida fuerte y bebidas.
  • Los regalos pueden variar, puede que sean artículos personales como perfumería, ropa, calzado, joyería y literatura. O pueden ser artículos para el hogar como utensilios de cocina, de baño, de jardinería, entre otros. Sin embargo, se debe dar libertad a los invitados para que compren lo que esté mas a su alcance.
  • Las despedidas más tradicionales involucran juegos relacionados a la vida del hogar. Las mejores actividades son las más originales y las que describan mejor a los novios. Se debe tratar de hacer dinámicas que gusten a la mayoría.
  • Se pueden preparar pequeños regalos para los invitados, pueden ser chocolates o dulces, algo pequeño que simbolice el agradecimiento de los novios por la presencia de los invitados y los regalos.

Innovando
Las despedidas más tradicionales involucran o sólo a mujeres o sólo a hombres, pero se puede innovar haciendo algo todos juntos. Los amigos del novio pueden organizar una reunión juntos y las amigas de la novia otra para ella. Luego pueden reunirse todos en un restaurante o en un club y terminar las festividades juntos. Esto puede ayudar para que los amigos de los novios se conozcan entre si y el día de la boda no sean desconocidos.

____________________________________________________________________________

Sobre la Autora:
Laura Contreras
- es una periodista recién casada, especializada en redacción y edición de textos para medios tradicionales y web. Además, experta en fotografía y producción audiovisual.



Inicio   -   Anúnciate GRATIS   -   Club de Bodas   -   Consejos e Ideas para tu Boda   -   Contáctenos   -   Política de Privacidad   -   Terminos de Uso

Mi Vestido de Boda .com es el primer directorio web de Bodas de Costa Rica.
En nuestro web site encontrarás la más amplia información y Tips para seleccionar
el vestido, fotografía, música, decoración y más para la boda que siempre soñaste.
Diseñado por NaranjaAzul.COM.